El famoso tick azul ya está disponible prácticamente para todo el mundo. Meta verified es un método de suscripción para obtener el verificado en Instagram y Facebook, y las ventajas que eso conlleva. Un ansiado verificado que hasta hace muy poco estaba reservado para grandes marcas, celebrities e influencers.
Los beneficios de esta suscripción incluyen:
- Protección contra suplantación de identidad,
- Soporte personalizado,
- Stickers exclusivos
- Funciones pensadas de manera específica para creadores de contenido.
La posibilidad de tener una mayor visibilidad y relevancia en la plataforma es algo que, aunque no está confirmado, se da por hecho.
Bueno…¿y cuánto cuesta la broma? Pues varía si lo hacemos desde la versión web (13,99€) o si optamos por la versión móvil (16,99€). La verificación no se duplica en Facebook, si así lo queremos tenemos que volver a pasar por caja.
Los requisitos: tener al menos 18 años, un perfil público o privado con nombre completo y cumplir con las normas y condiciones comunitarias.
Para solicitar la verificación, se debe acceder a la opción de Meta Verify en la configuración del perfil, seguir los pasos indicados, realizar el pago y proporcionar la información requerida, como el cambio de nombre, una foto de perfil con el rostro visible y una foto del documento de identidad.
Una vez verificada la información, se recibirá una notificación confirmando el cumplimiento de los requisitos y se obtendrá el deseado tick azul de verificación. Aquellos que ya tenían la verificación antes del lanzamiento de Meta Verify no tendrán que pagar nuevamente.
Para identificar qué cuentas han pagado por la verificación y cuáles ya la tenían anteriormente, basta con observar si han cambiado la foto de perfil por una que muestre su rostro, si tienen el nombre completo en su perfil y si la fecha de verificación es posterior a marzo de 2023.
En resumen, obtener la verificación en Instagram puede resultar beneficioso para creadores de contenido en crecimiento, pero, a nuestro entender, no aporta beneficios significativos para cuentas privadas o pequeñas.