Los canales de WhatsApp es una nueva función similar a los canales de Telegram que permite la difusión de mensajes públicos a grandes audiencias. Los canales de Whatsapp son por lo tanto una mezcla de grupos de usuarios de aplicaciones de mensajería y perfiles de Redes Sociales. Pueden ser administrados por una o varias personas, y los usuarios pueden seguir los canales que les interesen para recibir contenido informativo.
En los canales de WhatsApp, solo los administradores pueden escribir mensajes, mientras que los usuarios solo pueden leer, reaccionar y compartir los mensajes, pero no pueden escribir ni dejar comentarios.
Los canales pueden contener diversos tipos de contenido: texto, fotos, videos, enlaces y archivos, y son públicos y accesibles a través de un buscador en la aplicación.
Inicialmente, la creación de canales está limitada a celebrities, marcas comerciales y medios de comunicación.
Éste es el ranking actual ordenado por número de seguidores, donde destaca el omnipresente influencer AuronPlay que se sitúa en la 4ª posición, solo por detrás de gigantes como el Real Madrid, Bad Bunny o el F.C.Barcelona. Independientemente de medio de comunicación: YouTube, Twitch, Whatsapp…AuronPlay siempre está a la cabeza.
Para acceder a los canales, los usuarios deben esperar a que se activen en la aplicación y luego pueden encontrarlos en la pestaña “Novedades”, donde también se agrupan los estados de la aplicación. Los usuarios pueden buscar canales por nombre, país o filtros como los más nuevos o populares, y unirse a ellos para recibir su contenido.