Durante mucho tiempo se ha especulado con un posible botón secreto que TikTok utilizaría para hacer virales algunos vídeos. Se llama “heating” y es algo así como un empuje manual que se realiza en particular para algunos de los vídeos de la Red Social china.
Conocer el algoritmo de TikTok es algo que trae de cabeza a marcas, influencers, Community Managers…saber porqué algunos vídeos reciben el “cariño” del algoritmo y otros caen en el más absoluto de los olvidos, ha sido desde los inicios el enigma que todos querían resolver.
Desde hace algunos meses se viene hablando de esa práctica interna de TikTok conocida como “heating” (calentamiento) que desvela las razones por las que algunos influencers han alcanzado unos niveles de visualizaciones fuera de lo normal. Cifras astronómicas alcanzadas en apenas unos meses.
Este botón secreto ha sido utilizado también por la Red Social para agasajar a influencers y que desistan de subir contenido en Reels (su competidor nato) ante la ingente capacidad de generar visualizaciones que tienen en TikTok.
Aunque no ha habido una confirmación al 100×100 de la existencia de este botón por parte de TikTok, estas declaraciones del portavoz de TikTok Jamie Favazza, no hacen más que demostrar que el famoso “heating” existe, y además funciona:
«Promovemos algunos vídeos para ayudar a diversificar la experiencia de contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad TikTok. Sólo unas pocas personas, con sede en los EE.UU., tienen la capacidad de aprobar el contenido para la promoción en los EE.UU., y que el contenido constituye aproximadamente el 0,002% de los vídeos en’ For You feeds’».
En definitiva, no siempre son nuestros contenidos, el cariño de la comunidad, el interés que despierta…lo que realmente hace que nuestros vídeos puedan ser virales.